Gabriel Magaña | Si te desagrada el cambio, la irrelevancia te va a desagradar aún más

Jun/10

10

¿Te pagan por pensar o por hacer?

Hasta hace un poco tiempo, yo sostenía que me pagaban un buen sueldo por pensar. Mi mente era lo que realmente “rentaba” la gente que me contrataba. Mi experiencia, mi sabiduría, mi habilidad de ver los verdaderos problemas es lo que valía en mí, y era el beneficio que contratarme a mí bridaba.

Estaba equivocado.

A mí, y a todos los demás que trabajamos a cambio de dinero, nos pagan por hacer una cosa: Entregar el trabajo.

Hasta a un filósofo que se dedica a pensar acerca de pensar le pagan por entregar. Terminar el libro, articular su reflexión en un artículo de revista, enseñar la clase, etc. Hasta alguien que tradicionalmente pensamos que “no hace nada” (Palabras de gente que he escuchado, no mías), le pagan por entregar su trabajo.

Todas esas cosas que mencioné antes: Mi experiencia, mi sabiduría, mi habilidad de ver los verdaderos problemas; todo eso sirve, pero son herramientas que tengo para entregar. Si no entrego el trabajo a tiempo y bien hecho, no valen nada las herramientas que tengo a mi disposición. Lo único que vale es el trabajo entregado, bien hecho, a tiempo.

Comparte: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • email

· · ·

  • torralba007

    Hola Gabriel, así es, nos pagan por entregar el trabajo, lo que conlleva una obligación de hacerlo bien. Es muy generoso lo que tu haces al escribir desde tu experiencia de vida. Y segun entiendo lo haces con la intención de “contagiar” a todos aquellos mexicanos o latinos que te lean, de esas ideas que sirven para articular la construcción de un mejor futuro.

    Perteneces a una cultura del esfuerzo, pero tienes el razgo distintivo de haber conquistado grandes exitos internos a la para de tus conquistas materiales(esos que se consiguen venciendo la apatía y el desgano de la gente que conoces)

    Lo que te da la categoría para hablar con la elocuencia con que te expresas.

    Ojalá tu blog pudiera llegar a millones de mexicanos que deambulan por la web consumiendo contenidos de baja calidad, aun cuando incluso lo hagan de buena fe.

    • Muchas gracias Torralba… Pues cuando estén listos los demas, aqui estarán estos articulos :-)

      Gracias por tus comentarios

<<

>>

Theme Design by devolux.nh2.me