Gabriel Magaña | Si te desagrada el cambio, la irrelevancia te va a desagradar aún más

Acerca del Autor…

Se merecen saber quien escribe esto, cuál es mi meta en hacerlo, y por que podría interesarles lo que pongo aquí. Asi que…

¿Quién es Gabriel Magaña?

Soy ingeniero de sistemas, de 37 años de edad. Nací en Morelia, México, y emigré a EEUU a los 10 años de edad. Mi familia siempre tuvo enlaces con EEUU, desde mis abuelos maternos que se fueron de braceros a EEUU durante la segunda guerra mundial y los años posteriores (Aunque por varias razones no obtuve mi legalidad en EEUU hasta los 21-22 años de edad). Tengo familia en ambos países, aunque la del lado Mexicano es más numerosa.

El autor con su esposa, Mili

El autor con su esposa, Mili

Estudié en EEUU desde el quinto grado de primaria hasta la universidad, por lo tanto soy una mezcla de mexicano y americano en todas las cosas. En el lado social creo que como dijo la India María, no soy ni de aquí ni de allá; muchas veces no me encuentro socialmente. Pero en el aspecto profesional, soy 100% americano. Así soy porque todo lo que he aprendido acerca de trabajar y de mi profesión lo hice en EEUU, al lado de americanos, con las mismas filosofías.

En cuanto a mi educación, soy ingeniero de sistemas. Estudié en la Universidad de California, y aproveché oportunidades de tomar cursos en la Universidad de Cambridge, Inglaterra (Economía Internacional), y Harvard, en Boston, EEUU (Administración de Empresas). Me da mucho gusto haber ido representando a nuestra gente a esos lados, y haber dado una buena impresión de nuestro pueblo ahí.

Aparte de los estudios, he trabajado en la industria diseñando y creando sistemas de información cada vez más grandes y siempre muy interesantes desde los 18 años de edad. La verdad siento raro afirmar que llevo ya más tiempo programando que no programando en mi vida, ¡me siento un poco viejo al decir eso!

Recientemente viví un par de años en Colima, México. Regresé a vivir a México para comenzar una compañía de consultoría de sistemas. Escogí Colima por dos razones: Es un lugar sin esa industria, y aparte tengo parientes que viven ahí.

La verdadera meta de irme a Colima (y a México en general) era de comprobar que los Mexicanos necesitamos la oportunidad de llegar lejos. Fui a México con proyectos en mano y con planes de contratar gente para hacer algo grande ahí.

Ahora me encuentro trabajando en Zynga en Austin Texas, como “Senior Software Engineer,” básicamente quiere decir que programos sistemas y tenmgo experiencia de varios años trabajando en esto. Me da mucho gusto trabajar en una compañía de este tamaño y reputación, y creo que este privilegio todos podemos lograrlo. De hechoi, este blog trata mucho de como se logra ese tipo de cosas.

Este blog nace de mis experiencias de toda la vida, pero más que nada de ese par de años que estuve en México, ya que en realidad descubrí y viví lo que es México (y lo que es ser mexicano) por primera vez como adulto.

Lo que nos lleva a…

¿Cuál es el propósito de escribir este blog?

Tengo mucho que compartir con la gente interesada. Creo que el haber vivido profesionalmente como americano por tanto tiempo me da mucho que compartir ya; juntándolo con mis experiencias de ver las cosas del punto de vista mexicano trabajando al lado de mexicanos me da una vista amplia que puedo compartir con la gente.

En este blog hablo mucho acerca de oportunidades y de superación profesional. De esto tengo mucho que compartir, y mas con el pueblo de México y América latina, ya que he visto que mucha gente no sabe cómo salir adelante cuando están rodeados – y crecieron rodeados de – mediocridad y cuando toda la gente que los rodea acepta esa situación como una realidad aceptable.

En este blog he decidido a escribir acerca de acciones que uno puede tomar, sin importar en donde esté para progresar profesionalmente. No voy a gastar mi tiempo ni el del lector al soñar en este blog y proponer que los políticos corruptos se desaparezcan o de tratar de cambiar cosas que no tenemos el poder de cambiar. Voy a hablar de cosas prácticas y posibles de hacer, de actitudes que uno puede reflexionar y cambiar, y de tomar cargo del futuro de uno mismo para llegar al éxito.

Yo me considero exitoso. Por lo menos bajo mi definición del éxito: Soy feliz con mi familia, no me falta dinero, y estoy donde estoy porque quiero estar. Me gustaría que más gente logre llegar a su propia definición del éxito. Si yo pude lograrlo, cualquiera puede. Llegué a EEUU de ilegal y sin hablar inglés y aún así pude encontrar todo tipo de oportunidades y aprovecharlas. Todo se puede.

Oye, pero tienes algunas opiniones negativas de México y de los mexicanos, ¿eres un malinchista o qué? ¡No voy a leer basuras que hablen mal de mi país!

Es cierto que veo negativamente algunas actitudes de mexicanos… ¡Da coraje ver que alguien sea su propio enemigo! Que quede claro que no odio a la gente latina o mexicana, como dicen, ¡el nopal me lo veo en la cara en el espejo a diario! Lo que no me gusta, y el propósito de este blog, es de trabajar para cambiar las actitudes y hábitos que tenemos que solo sirven para mantenernos abajo. Voy a escribir aquí lo que le diría yo francamente a un buen amigo. La gente que más ha tenido influencia positiva en mi vida son quienes han sido honestos (a veces brutalmente) y me dicen las cosas como son y cómo las necesito oír. Si voy a dedicar mi valioso tiempo a escribir un blog, no puedo hacer menos por ustedes.

En muchos casos lo que debemos de cambiar es nuestra actitud y manera de enfrentar los problemas. La persona no es la actitud ni sus acciones. Hacer algo tonto y tomar una decisión errónea no significa que uno es tonto, significa que uno puede decidir mejor la siguiente vez. Siempre recuerden eso.

¡Ok, pero ni sabes escribir español! ¿Cómo te puedo a tomar en serio?

La buena comunicación es esencial para mí, por lo tanto escribir correctamente en español es muy importante. Si encuentran algo que haya yo escrito mal, por tan menor que sea me gustaría saberlo. No escribo español sin que alguien me lo cheque desde el cuarto año de primaria, y me gustaría mucho perfeccionar mi manera de escribir en español. Agradezco de antemano toda su ayuda en este aspecto.

Conclusión

Pues ya dije entonces quien soy y por que escribo este blog. Nada me gustaría más que saber que ayudé en algo a los lectores de mis artículos. ¡Salgamos adelante juntos!

Comparte: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • email
  • zury

    Hola, me encantaron todos tus comentarios, no solo palabras sino acciones hechas por ti… el que las lea como lo hice yo de seguro se llenara de fuerzas, motivacion, entusiasmo y muchas ganas de ser un luchador como lo es usted mi querido y siempre recordado Gabriel Magaña! espero los lectores les ocurra lo mismo que a mi… jamas olvidaria esto,” Hacer algo tonto y tomar una decisión errónea no significa que uno es tonto, significa que uno puede decidir mejor la siguiente vez. ” felicidades… Una Venezolana que lo admira, y siempre lo recuerda.

Theme Design by devolux.nh2.me