Gabriel Magaña | Si te desagrada el cambio, la irrelevancia te va a desagradar aún más

Mar/13

10

Comparación de Flash

En la comunidad fotográfica hay mucha discusión sobre los méritos de usar flash. Muchos fotógrafos prefieren tomar fotos de exposición larga (claro, cuando el sujeto lo permite) en vez de usar el Flash. Con un poco de tiempo en las manos, hice unas pruebas para ver cuál era la diferencia de resultados.

La meta de mis pruebas es de comparar varios tipos de flash contra una foto de exposición larga y ver cual foto sale mejor.

Hay muchas maneras de usar flashes externos modernos: Se pueden apuntar hacia arriba para “rebotar” la luz del techo; se pueden apuntar hacia un lado para logar el mismo rebote desde el lado en vez de desde arriba, se puede ajustar lo brillante del flash, se pueden usar diferentes tipos de difusadores; se puede disparar el flash remotamente de tal manera que uno puede detener el flash en una mano extendida a un lado; y hay muchísimos sistemas diferentes de alumbramiento de estudio.

No pretendo explorar todas esas posibilidades aquí :-). Solo voy a explorar la manera más simple de usar un flash externo: Apuntando en diferentes ángulos hacia arriba para rebotar la luz del techo, con y sin difusador, el accesorio más simple para un flash.

También cabe decir que el uso correcto del flash depende totalmente de la foto que se desea tomar. Así que más que nada la meta de hacer estos experimentos es de tener una buena del efecto de las diferentes configuraciones de flash.

Para hacer esto, tomé la misma fotografía en una habitación obscura y el único variable era el flash. La cámara ni se movió, estuvo en un tripié para todas las imágenes.

Como punto de referencia, tome una foto sin flash (con una exposición larga) y otra con el flash integrado de la cámara.

Este es el equipo que usé:

View photos at SmugMug

La foto de larga exposición sin flash, y la foto con el flash incluido de la cámara:

View photos at SmugMug

Estas son las fotos con el flash en diferentes ángulos sin difusor:

View photos at SmugMug

Y estas con con difusor:

View photos at SmugMug

Comparte: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • email

No tags

<<

>>

Theme Design by devolux.nh2.me